¿Porqué debo contratar a un Community Manager?

CM2Tener una cuenta personal en redes sociales no es igual que crear un perfil de empresa y gestionar la red social de un negocio.

Cualquiera presume hoy en día de estar en una red social. En Argentina, Facebook, Twitter y Youtube son las más utilizadas entre los usuarios, quienes interactúan en estas plataformas usando smartphones y tablets desde cualquier lugar dónde se pueda tener acceso a internet, bien sea en el hogar o en un plaza pública, en un centro comercial o en la peluquería.
Entonces nace la necesidad para el negocio o empresa de tener presencia en las redes sociales y con ello surge la pregunta más sencilla: ¿Por qué debo contratar un Community Manager?
No nos referimos a un “paracaidista” o un improvisado/a, sino a un profesional con experiencia en la gestión y formación en el tema. Las razones son:
·         Trabaja con base a objetivos y metas
·         Es organizado y proactivo
·         Conoce a fondo el manejo de cada red social
·         Genera contenidos adecuados de acuerdo a los seguidores y la red social
·         Trabaja bajo presión y genera resultados
·         Es un especialista en la gestión de comunidades en redes sociales
·         Sabe cómo establecer conversación, interés y engagement en relación a la marca o concepto
·         Entiende sobre gestiones de crisis en #SocialMedia
·         Sabe redactar para el medio de redes sociales de que se trate
·         Conoce sobre herramientas de monitoreo y mención, por lo cual tu marca o concepto está en buenas manos.
·         Cuida la reputación del negocio
·         Sabe como analizar métricas y medir resultados en beneficio de una mejor estrategia en Marketing digital
·         Colabora en mejorar el desempeño de los Departamentos de Mercadeo y Recursos Humanos a través de la medición y análisis de los resultados
·         Conoce de estrategias diseñadas especialmente para estos medios
Dicho todo esto y decidido a que tu empresa tenga presencia en las redes sociales, es válido preguntarte igualmente: ¿Me ahorro dinero y le doy las redes sociales de mi negocio a mi hijo/a, sobrino/a, para que las maneje mientras está de vacaciones o mejor aún, a la recepcionista de la empresa para que justifique su sueldo? o ¿ Contrato mejor a un #CommunityManager Profesional?
Lo que consideres mejor para tu marca online determinará la decisión que tomes sobre esta importante interrogante. Recuerda, “Tener una cuenta personal en redes sociales no es igual a crear un perfil de empresa y gestionar la red social de un negocio”.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s